Nissan GT-R

El Nissan GT-R es un coupé deportivo de altas prestaciones que rivaliza con las versiones más deportivas del Porsche 911 así como, por prestaciones, con deportivos de mayor precio como el Audi R8 (ver comparativa del Nissan GT-R vs Audi R8). La principal virtud del deportivo de Nissan es ofrecernos una gran capacidad como deportivo a un precio comedido en comparación con otros de sus rivales

El Nissan GT-R cuenta con una importante herencia, con un gran número de generaciones previas, remontándonos incluso hasta los años 70, cuando nace la primera versión GT-R del Nissan Skyline, un coche que nació como berlina de lujo. Ver vídeo del Nissan GT-R.

La generación actual, el Nissan GT-R R35, fue presentada inicialmente como prototipo en 2001 cuando el Nissan GT-R R34 estaba llegando al final de su producción seguido en 2005 de un segundo modelo conceptual que se asemejaba ya en su práctica totalidad al modelo de producción (ver historia del Nissan GT-R R35).El Nissan GT-R cuenta con una mecánica V6 biturbo de 3.8 litros asociada a una transmisión automática de doble embrague y a un sistema de tracción total. Este propulsor, que inicialmente contaba con 485 caballos, entrega actualmente 570 caballos aunque a mayores hay una versión Nismo de 600 caballos que cuenta además con una puesta a punto más radical, más deportiva (no te pierdas nuestro análisis en profundidad del Nissan GT-R Nismo). 

Este Nissan GT-R Nismo cuenta, además de con una mayor potencia, con una mayor carga aerodinámica, una nueva suspensión, un chasis más rígido, neumáticos Dunlop desarrollados específicamente y unos asientos tipo bucket. 

Prestacionalmente tiene una capacidad de aceleración con la que logra bajar de los 3 segundos en el 0 a 100 km/h, marcando una velocidad máxima limitada de 315 km/h. Su consumo supera los 11 l/100 km.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lamborghini Huracan

Mercedes Clase GLA