Toyota Supra


Toyota Supra en el Automovilismo

Durante su historia, el Toyota Supra ha disfrutado de un éxito considerable en una variedad de deportes de motor diferentes.

Drag

El Supra tiene una historia de carreras de resistencia profesional, principalmente en Japón y Estados Unidos. El equipo HKS han utilizado tanto la primera como la segunda generación del Supra para mostrar sus productos, conocidos como el Supra HKS Drag . Este Supra fue impulsado por Charlie Goncalves Catanho. Fue construido principalmente sobre un chasis personalizado con una fibra de carbono, la versión Mk 3 albergaba un motor de 2,89 litros twin-turbo 7M-GTE , con 800 CV (600 kW) a más de 9000 rpm.

Carreras de turismos

Un Supra en las 24 horas de Nürburgring
En el Grupo A, Toyota utiliza la segunda generación del supra en la categoría 4 de las carreras de turismos. Debutó en 1983, aunque tenía relativamente poca potencia para competir en contra del Rover SD1 y el BMW Serie 6. A pesar de esto logró ser competitivo , siendo conducido por pilotos como Win Percy , lo que lo llevó a ganar una ronda de BTCC en Brands Hatch.

Rally

Aunque el Celica y Corolla ya representaban a Toyota en los rallyes , el Celica Supra fue utilizado de vez en cuando en el Grupo A con modificaciones para que sea manejable. El Celica Supra logró terminar segundo en la categoría durante el 1983 en el Circuito de Irlanda , el Rally de Escocia y el Rally de Gales.

Carreras de automóviles deportivos 

La tercera generación, compitió en la serie IMSA Camel GT por Kent Racing y All American Racers en 1983 en la categoría GTU (Grand Touring, de acuerdo con 3.0 litros).

U.S. Super Lap Battles

Matt Andrews, manejó un Supra de cuarta generación y dio una victoria en las finales del 2008 de Super Lap Battle en la división Street RWD con un tiempo de 1:57:711.

Magazine Challenges

Matt Andrews y Rhee manejó un Supra de cuarta generación en las carreras de velocidad y pruebas de arrastre de carreras que representan Súper Magazine Street para el Desafío 2010 Castrol Syntec Car Top. El equipo quedó en primer lugar seguido de un Nissan GT-R modificado.

JGTC/Super GT

Desde su primera aparición en 1995, Toyota ha corrido con el Supra JZA80 como un coche de carreras en el GT500 JGTC .

Le Mans

El Supra JGTC hizo su debut en Le Mans en 1995 respaldado ADRS, equipo que terminó 14 º. El equipo regresó de nuevo para el año siguiente pero no terminó.

Drifting



Toyota Supra se utilizó para el nivel superior a la deriva eventos, sobre todo Manabu Orido , el D1GP juez se volvió competidor, que, por razones personales, optó por la JZA80 ser su vehículo personal y su propio auto de carreras de Super GT series [ 25 ] y Rhys Millen , brevemente que convirtió su coche de carreras Supra para uso en eventos de deriva antes de venderlo en y cambiar a la obra Pontiac GTO . Fredric Aasbø ha estado conduciendo Supras tanto en Noruega y Estados Unidos eventos a la deriva desde el 2008, Marcos Luney también ha preparado un Supra de alta potencia para competir en eventos del Reino Unido en 2010.

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